APOSTAMOS POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

image0_4.jpeg

Nuestro centro de fisioterapia colabora con Cáritas promoviendo la salud.

 

 

Consumo sanciona a CCC con 4.000 euros por ofertar un curso de rehabilitación a distancia

 Resolución del expediente sancionador que se abrió al centro tras la denuncia que interpuso el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM)

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Inspección y Control de Mercado, ha comunicado al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid la imposición de unasanción de 4.000 euros a CCC por ofertar un curso de rehabilitación a distancia.

De esta manera, se resuelve el expediente sancionador que se le abrió tras la denuncia presentada en 2013 por el CPFCM. La Institución colegial demandó al Centro para la Cultura y el Conocimiento, más conocido como CCC, “por supuesta infracción en materia de defensa del consumidor”. Según explicó, los alumnos del “curso derehabilitación a distancia” estaban siendo víctimas de un fraude porque esta titulación no está recogida en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS-Ley 44/2003, de 21 de noviembre) y, en nuestro país, si no se dispone de un título reconocido por dicha Ley no se pueden realizar tratamientos preventivos, curativos ni paliativos a un paciente.

“Se trata de un engaño al consumidor o alumno porque estas empresas intentan conseguir beneficios económicos a costa de quienes, atraídos por esta publicidad engañosa, pagan por la formación. Publicidad que vende la idea de que con ese curso se podrá trabajar en una consulta o gabinete, cuando la realidad es otra”, recuerda la Institución Colegial. Además, alerta de que si estas personas llegan a ejercer aplicando esta escasa formación, comprometen gravemente la salud de los pacientes, al correr el riesgo de aplicar las técnicas de manera incorrecta o utilizar métodos que no sean los más indicados para cada patología concreta.

Dar 10.000 pasos al día mejora el sistema inmunológico

Los investigadores informan que dar 10.000 pasos al día aumenta nuestro número de células inmunológicas y provoca que las defensas de nuestro organismo incrementen su efectividad más de un 30%. Los especialistas informan que si damos unos 10.000 pasos al día, el ejercicio reportará beneficios para la salud. Si se aumenta el número de pasos hasta 12.000 (9,6 km), se comienza a peder peso de forma apreciable. Y si superamos los 17.000 pasos (unos 13,6 km) se estará haciendo un ejercicio aeróbico muy eficaz.

Al caminar movemos 200 de los 650 músculos de nuestro cuerpo, es decir, un 30% de todo nuestro sistema muscular. Dicho dato convierte a esta actividad, si se practica de forma regular y a cierta velocidad (12 minutos por km o 5 km por hora), en un buen ejercicio para mantenerse en forma y combatir muchas enfermedades del corazón, así como problemas de circulación, osteoporosis, infecciones y de sobrepeso.

Resultado de imagen de caminar

создать сайт