Campaña contra el intrusismo laboral en Galicia

Ante la proliferación de publicidad engañosa que cada inicio de curso inunda nuestros pueblos y ciudades, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia ha hecho un nuevo llamamiento a la población, advirtiendo de que los únicos profesionales habilitados legalmente con competencias para la aplicación de técnicas como masajes y quiromasajes terapéuticos, vendajes funcionales, osteopatía, drenaje linfático, quiropraxia, kinesiotaping, terapias manuales. son los fisioterapeutas. En su campaña informativa, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia insiste en aclarar a todas las personas interesadas en formarse en estas materias y ejercerlas profesionalmente, que deben cursar los estudios de Grado en Fisioterapia, que en el caso de Galicia se imparten en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña (UDC) y en la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra (Universidad de Vigo). El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia también alerta sobre los riesgos que para la salud pública entraña tratarse por profesionales no sanitarios, poniendo de manifiesto que personas que cursan este tipo de cursos carecen, en la mayoría de los casos, de formación cualificada. Con este llamamiento, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia se ha dirigido fundamentalmente a aquellos jóvenes que, desinformados y confundidos por la constante publicidad que realizan dichas academias privadas, desean informarse sobre la validez de los títulos ofertados. Ante esta situación, la institución colegial viene interponiendo denuncias ante la Inspección Sanitaria de Galicia por la publicidad engañosa empleada en este tipo de cursos no homologados y, al mismo tiempo, anima a denunciar ante la entidad todos aquellos centros en los que aparezcan términos como «masaje terapéutico», «vendajes funcionales»....

Consumo sanciona a CCC con 4.000 euros por ofertar un curso de rehabilitación a distancia

 Resolución del expediente sancionador que se abrió al centro tras la denuncia que interpuso el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM)

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Inspección y Control de Mercado, ha comunicado al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid la imposición de unasanción de 4.000 euros a CCC por ofertar un curso de rehabilitación a distancia.

De esta manera, se resuelve el expediente sancionador que se le abrió tras la denuncia presentada en 2013 por el CPFCM. La Institución colegial demandó al Centro para la Cultura y el Conocimiento, más conocido como CCC, “por supuesta infracción en materia de defensa del consumidor”. Según explicó, los alumnos del “curso derehabilitación a distancia” estaban siendo víctimas de un fraude porque esta titulación no está recogida en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS-Ley 44/2003, de 21 de noviembre) y, en nuestro país, si no se dispone de un título reconocido por dicha Ley no se pueden realizar tratamientos preventivos, curativos ni paliativos a un paciente.

“Se trata de un engaño al consumidor o alumno porque estas empresas intentan conseguir beneficios económicos a costa de quienes, atraídos por esta publicidad engañosa, pagan por la formación. Publicidad que vende la idea de que con ese curso se podrá trabajar en una consulta o gabinete, cuando la realidad es otra”, recuerda la Institución Colegial. Además, alerta de que si estas personas llegan a ejercer aplicando esta escasa formación, comprometen gravemente la salud de los pacientes, al correr el riesgo de aplicar las técnicas de manera incorrecta o utilizar métodos que no sean los más indicados para cada patología concreta.

ECOFISIOTERAPIANEUROLOGICA

Nueva_imagen_2.png

¿En qué consiste el servicio de ecofisioterapianeurologica?

Son los tratamientos de fisioterapia realizados en el centro de fisioterapia eco para pacientes neurológicos basados en la combinación mixta de técnicas clásicas de traumatológica y fisioterapia neurológica fundamentado en  bobathneurodinámica y ejercicio físico adaptado.  Haciendo especial  énfasis en  el ejercicio físico. Reaprendemos el movimiento.

*El centro de fisioterapia eco se reserva el derecho de seleccionar a los pacientes candidatos a beneficiarse de la promoción en función de criterios terapéuticos y logísticos propios.

создать сайт